Buscar este blog

lunes, 24 de diciembre de 2018

Investigaciones propias del Centro de Referencia Estatal


El CRE Alzheimer para conocer  datos sobre esta enfermedad y otras demencias realiza distintas investigaciones ya sean propias o en colaboración con otros organismos.
Entre los proyectos propios destaca la que se realiza sobre personas con  distintas demencias:
  •  La Wii-terapia, es el uso de la Wii como elemento lúdico para estimular las funciones cognitivas.
  •   Uso del robot terapéutico PARO,  usado para reducir los efectos psicológicos y cognitivos que produce esta enfermedad (Ej. Depresión). PARO es una máquina capaz de dar afecto, tiene sensores de luz, audio, tacto… y lo más importante, comprender determinados comportamientos. No tiene emociones, pero reconoce una actitud positiva y tiende a repetirla.
  •  Intervención asistida con perros: para comprobar si el uso de perros en terapias de demencias promueve conductas sociales, emociones positivas, en la conducta, en la tensión arterial
  •  Comparación de las respuestas entre el uso de PARO y los perros, para comprobar si el primero puede sustituir al segundo.
  •   Uso de tablets.


5 comentarios:

  1. ¡Buenas noches Carlos!
    Me parece un post muy interesante, ¿podrías dejarme algún enlace para informarme más a fondo sobre las investigaciones que se han hecho?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Cathaysa, me alegro que leas nuestro blog, aquí te dejo un enlace para que puedas profundizar en el tema:
    http://www.crealzheimer.es/crealzheimer_01/investigaciones/index.htm
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me sorprendió el uso y la imágen del robot PARO.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el post. Me parece muy interesante el tema. Sobre todo el uso de la wii para estimular las funciones cognitivas del paciente con demencia, puesto que es algo que nunca había escuchado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Jaime. Es cierto que es muy interesante el uso de la wii para estimular las funciones cognitivas, sino también porque produce en los pacientes un estado de bienestar, a la vez que les ayuda a relacionarse con otros y que no se aislen. Un saludo.

    ResponderEliminar